14 diciembre 2015

NAVIDAD I

En Navidad siempre ando corriendo y rara vez publico alguna de las recetas que hago. Así que este año me voy a adelantar y os dejo algunas ideas que tengo para este año. Espero que os gusten!

Empezamos con los entrantes, a parte de los clásicos como un buen jamón ibérico y el mi-cuit de pato con mermelada de frambuesa, os dejo un par de ideas mas..

Guacamole con anchoia
La foto es de la web, pero lo que si os dejo es mi receta de guacamole traída desde México, que es diferente de las que he leído pero merece la pena, sale riquísimooo..

http://ideas4cook.blogspot.com.es/2015/03/guacamole.html

La podéis hacer bien con las tortillas de maíz fritas, tartaretas, pan tostado y podéis decorarlo con medio tomate cherry o rucula como el de la foto.
Lo importante es haceros con unas buenas anchoas. Yo he comprado unas de Bermeo que tienen una pinta estupenda ( sino Lolin o Santoña)

Almejas a la marinera

En el siguiente link, os dejo la receta de arguiñano que fijo que sale fácil y rico rico


Yo le añadiría para estas fiestas en vez de vino blanco, cava para darle un toque mas navideño!
Aunque es un plato caro, pero son navidades y de darnos algún capricho que mejor que estos días!
Lo bueno, son fáciles de hacer en el momento y siempre quedamos bien.


Y ahora un par de ideas para el plato principal para las cenas / comidas. En mi casa si es cena, siempre es algo de pescado

Brochetas de rape y langostinos

El rape lo tenéis ahora muy bien de precio, así que podemos cómpralo ya, limpiar las colas para las brochetas y congelarlo.
Los langostinos, cualquier caja de langostinos congelados que sea buena ira bien.. Yo suelo comprar los de pescanova o las cajas que venden en el BM, siempre salen bien buenos
Para acompañar yo pondría una salsa de tamarindo, como la siguiente:

http://www.comidamexicana.com/recetas/item/122/salsa-de-tamarindo

Tal vez encontréis los ingredientes en la zona Gourmet del corte inglés o incluso alguna salsa similar ya elaborada.. Suelen estar muy buena! Yo afortunadamente me traje bastantes ingredientes de México.. Y aun me quedan..

Bacalao al pil pil con gulas 


Este plato es un clásico que siempre funciona, solo hace falta un buen bacalao y un buen aceite. Yo para estas fechas compraría las gulas que hacen en Aguinaga frescas. Solo duran 4 días en la nevera y solo las venden en su tienda del casco viejo en Bilbao 
Es una de las recetas más visitadas del blog por lo que no podía faltar.

http://ideas4cook.blogspot.com.es/2013/01/bacalao-pil-pil-con-gulas.html

Os prometo otro post con postres Navideños.

En vuestra casa, que es lo que nunca falta?







No hay comentarios: