19 abril 2012

BASICOS VI

Parece que el invierno se resiste a dejarnos y aun apetecen platos calentitos  de los de toda la vida!!
Yo era de las que se resistían a comer vainas pero con jamoncito y alguna otra cosilla, ahora me encantan.
Además la vainas, son un buen diurético y por lo tanto perfectas para controlar el metabolismo.. y ahora que se acerca la operación Bikini, nos viene estupendamente!
Y la zanahoria posee hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables además de vitamina A y betacaroteno. Vamos que es buenísima para todo y es un gran antioxidante que nos ayudara a tener la piel estupenda..
Después de la charla, os dejo por fin la receta..


Vainas con jamón

Tiempo: 20  min
Dificultad: fácil
Ingredientes para 2 personas:
250 gr vainas
1 patata grande
2-3 zanahorias
Ajo
Pimentón de la vera
Jamón en taquitos
Aceite y sal

Lo primero de todo, es limpiar las vainas y trocearlas. Yo esto suelo hacerlo cuando las compro, las limpio, las troceo y las escaldo.
Escaldarlas no es mas que cocerlas durante 5 min en agua hirviendo. Pasado este tiempo, las escurrimos y dejamos enfriar . Una vez frias las podemos poner en bolsitas y congelarlas.
Lo cual resulta muy comodo para utilizar en cualquier momentos, ya que no hará falta descongelarlas!!!


Una vez tengamos las vainas ya limpias y troceas, bien congeladas o frescas….
Ponemos un puchero con agua a fuego medio-alto ( yo suelo utilizar la olla espress y asi se hace un momentito… ), una vez que el agua este hirviendo añadimos las vainas..
 Mientras limpiamos la zanahoria, la troceamos y añadimos al agua.. y lo mismo con la patata


Una vez tenemos todo en la olla, añadimos un chorrito de aceite, sal y una cucharadita de pimenton de la vera. Cerramos la tapa y 12 min en olla espress es suficiente ..(este depende un pco de cada olla, lo que os ponga en las instrucciones). Si es en un puchero normal, le ponemos la tapa y lo dejamos unos 30 min.. hasta que veais que la patata esta blandita..


Bajamos el fuego (4 de 10) y dejamos que se haga. Una vez ha pasado el tiempo…
Abrimos con cuidado y escurrimos…guardando un poco del caldo.

Y ahora, ponemos en una sarten o en la misma olla un poco de aceite y la ponemos a fuego medio-alto (7 de 10) y añadimos unos ajos enteros o troceados al gusto. En casa no nos va demasiado, asi que lo echo entero y luego lo quito..) y cuando se empiece a dorar, añadimos los taquitos de jamón..


Una vez el jamon se ha hecho, añadimos las vainas escurridas con su patata, zanahoria, rehogamos y añadimos un vaso del caldo que hemos guardado. Dejamos que se haga todo junto y se mezclen bien los sabores durante 5 minutos.


Pasado el tiempo, retiramos del fuego y servimos!!!!
Como os gustan a vosotr@s las vainas??

No hay comentarios: