08 febrero 2012

MÉXICO I

Una receta mexicana al estilo de aquí. Queda riquísima... Y podéis utilizar diferentes rellenos según lo que os guste. La receta original se hace con tomates verdes, pero yo utilizo tomate normal!
Esta receta fue la Primera que le hice a mi chico y nos casamos un par de años después... Jeje! yo desde luego os la recomiendo si quereis sorprender a vuestros respectiv@s el próximo dia 14.. ya me contareis!!!!

Tacos de pollo con salsa de tomate

Tiempo: 20 min preparación+20 min horno
Dificultad: media
Ingredientes para 2-4 personas:1 paquete de tortillas mexicanas de trigo
1/2 Cebolla
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
5 Champiñones - opcional ( yo pongo a veces)
1/2 Calabacín - tb opcional
1/2 Pechuga pollo o dos muslos pollo
Salsa de tomate
Queso
Aceite, sal y pimienta

Lo primero lavar y trocear las verduras que vayáis a utilizar,
Y las ponemos en una sartén a fuego medio con un poquito de aceite, que se vayan haciendo...

Mientras tanto ponemos a calentar el horno a 180 grados- opción gratinar
Y vamos troceando la pechuga pollo en tiras,
también podéis utilizar cualquier sobra de pollo asado.. De hecho así es como mejor queda!!
Una vez las verduras estén doradoras, subimos el fuego, añadimos el pollo. Salpimentamos y removemos 2 minutos! Retiramos del fuego y reservamos!


Preparamos una fuente de horno donde pondremos los tacos untando la de aceite.
Abrimos el paquete de las tortillas de maíz... También podéis utilizar las de trigo. Lo que mas os guste!
Y empezamos con los tacos....Ponemos encima de la oblea dos cucharadas de tomate, que si es casero siempre mucho mejor! Y sino de bote también vale!

Ponemos una loncha de queso encima o un poco de queso Philadelphia.... Lo q tengáis en casa!
Y añadimos un poco de la mezcla de verduras y pollo. Enrollamos y a la bandeja dejando hacia abajo el cierre

Y así con los todos los que queramos hacer!

Cuando tenemos todos, ponemos un poco tomate por encima y queso. Esta vez no le puse tomate por encima, pero quedan mejor si les poneis un poco y luego encima el queso.. bien en lonchas o rallado!

Meter al horno a gratinar y listo para comer!!
Están padrísimos... Como dirían en México

2 comentarios:

Merinus dijo...

Yo tomo nota y en breve a degustarla. La foto depende del resultado pero seguro que mínimo me sale de 10.

Yara dijo...

Yo ya he hecho alguna vez de esto pero en vez de con tortillas con fajitas y también están muy ricas. Lo que no se me había ocurrido era lo de ponerle queso y gratinarlo. La próxima vez seguro jeje