16 febrero 2012

ARTILUGIOS II

Hacía mucho que no hablaba de los artilugios y demás cacharros que tengo por casa para la cocina, y ya tocaba!!
Así que aprovecho para hacer una entrada sobre los que tengo de Silicona, que cada vez abundan más en las tiendas… como todo tienes sus pros y sus contras…
Os doy mi opinión de cada uno de ellos, después de un tiempo usándolos…
Espero que os guste y me contéis cuales usáis vosotr@s.

TODO SILICONA

ASADOR AL VAPOR DE LEKUE
Nota: 8

La verdad que cuando lo compre no estaba muy segura, de si realmente lo iba a utilizar o no. Los venden en varios colores orientados a su uso.
El verde para verduras
El blanco para cocinar arroces, pastas, etc..
El rojo para carnes
El negro para pescados

Creo que es así.. el porqué de esto, es que la silicona lo malo que tiene es que acaba cogiendo algo de olor por muy bien que se lave. Por lo que conviene no utilizar el mismo para pescado que para verduras..
Yo utilizo este, para hacer las verduras al vapor en el microondas o patatas en 2-3 minutos. A mí personalmente, después me gusta pasarlas por la sartén con un poco de aceite a fuego fuerte para dorarlas un poco.. con lo cual este utensilio me ahorra bastante tiempo en la cocina! Que si algo no sobra es el tiempo!
Además en la web de lekue  tenéis recetillas para hacer con el asador..


MOLDES PARA BIZCOCHOS

Nota: 6

Realmente estos moldes son solo prácticos, si vais a hacer bizcochos al microondas, como este:  Bizcocho chocolate al microondas    
Para hacer en el horno, me quedo con los moldes de toda la vida! Que son mas rígidos.. También es verdad que el bizcocho de chocolate al microondas esta buenísimo y se hace en 7 minutos!!

MOLDES PARA MUFFINS Y MINI-MUFFINS O CUPCAKES

Nota: 7

En grandes como los de la foto, que los uso montón para hacer muffins, magdalenas y lo que queráis.. me gustan sobre todo, porque no ocupan nada para guardarlos.  Os dejo alguna receta: Muffins
Y ahora me acabo de comprar estos pequeñitos.. que pueden servir también para hacer bombones.. aun no los he probado y mi idea es hacer con ellos mini-cupcackes de bocado.. ya os contare…
Estos últimos los he comprado en la tienda ‘Casa’ 

BARILLAS DE SILICONA
Nota: 9
Super practicas, para hacer bechamel, para postres.. para todo! Al ser de silicona no rallan la sartén o cazuela y para hacer bechamel resulta súper practica! No cuesta nada… los grumos desaparecen solos!!!! Lo mismo, para revolver una papilla, etc.. .
Yo las uso muchísimo

VARIOS
Pinzas y pincel de silicona
Nota: 7
No es que sean imprescindibles, pero siempre está bien tenerlos… según un poco lo que cocinéis!
Las pinzas la uso mucho para freír, aguantan perfectamente el aceite caliente!

Y lo bueno de la Silicona es que se lava perfectamente en el  lavavajillas!!
¿Con cuál os quedáis?


Y muchas gracias a tod@s los que me escribís y mandáis fotitos para poner en el blog, que me anima a seguir con él! Por lo menos intentando hacer una entrada una vez a la semana…

1 comentario:

merinus dijo...

Solo me faltan las pinzas...