18 marzo 2011

Berenjenas Rellenas I

Una receta un poco más elaborada para que hagáis el fin de semana.  Berenjenas rellenas, ya que este año el  color morado está de moda! Además son muy sanas y buenísimas para bajar el colesterol.

Otra manera de comer verdura, para l@s que como a mí, no os guste demasiado.

Berenjenas rellenas de verduritas y jamón



Dificultad: media
Tiempo: 30 min. preparación + 20 min. horno
Ingredientes: ( para 4 unids.)
  • 2 Berenjenas
  • Verduras varias (2cebolleta , 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo ...)
  • Jamón natural y/o York.
  • Queso emmenthal
  • 2 cucharadas rasas de Harina, 1 vaso  leche
  • Aceite y sal

Limpiamos las verduras y nos ponemos a ello…


Lo primero, picamos todas las verduras varias y ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego medio (7 de 10)


Mientras estas verduras se van haciendo,  partimos por la mitad las berenjenas.



Ahora viene  lo más difícil, vaciar con cuidado cada mitas de la berenjena. Podéis ayudaros con un cuchillo y/o cuchara.

Reservamos para luego estas mitades vacías. Las podéis rociar con un poco de limón para que no se pongan feas.


La carne que hemos sacado de la berenjena, la cortamos en daditos y añadimos a la sartén con las verduras, que la cebolla ya estará transparente.


Dejamos hacer 10 min. más y subimos un poco el fuego y añadimos un poco de jamón natural y/o york y/o bacón en trocitos.

 Ahora dejamos que se doren bien todas las verduras.


 Cuando estén como en la foto, bajamos un poco el  fuego y añadimos par de cucharas rasas de harina. Dejamos que se tueste la harina y añadimos un vaso de leche.

 Mezclamos bien  todo y retiramos la sartén del fuego.

Con la mezcla obtenida, rellenamos cada una de las mitades. Encima si os gusta podéis añadir unos trocitos de queso emmenthal por ejemplo. Si no espolvorear con pan rallado.



Ya están listas para meter al horno durante 20 min. a 180ºC . Yo lo suelo poner un poco mas arriba de la mitad para que se gratine, pero en la opción de arriba+abajo+aire para que se haga la berenjena.




Va perfecto para acompañar con arroz blanco o pasta!

3 comentarios:

Merinus dijo...

Esto se lo tengo que hacer a mi suegra,así le quito el monopolio de las berenjenas. Al final se va a enfadar ejejejjejeej. Pero que pinta más buena tienen, así da gusto comer verduras.

Marta dijo...

yo ésta también la voy a probar... Mira que tengo libros de recetas eh? pero asi visto con fotos y todo, dan muchas más ganas de hacer experimentos! :) las palmeritas de chocolate salen buenisimas por cierto....

Esti dijo...

Esto tiene que estar bueniiiisimo, así que me voy hoy mismo a comrpar berenjenas !!