25 marzo 2011

Arroz con Berberechos

Hoy os traigo una receta sencilla y rica para el finde, arroz con berberechos. Además los berberechos, entre otras propiedades, tienen un alto contenido en hierro.

Arroz cremoso con berberechos
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: 
1 vaso Arroz, 500gr  berberechos, perejil, aceite, sal y ajos

A mí, para este arroz me gusta utilizar un arroz tipo bomba o herboreo, del estilo a los que se utilizan en los risottos! (que ya haremos otro día… que los arroces son una de mis especialidades… Jaja). Hay que tener en cuenta que este tipo de arroz, requieren más agua. ¿Cuánta? 3 veces la cantidad de arroz o incluso 3 ½ si os gusta más caldoso.



Nos ponemos a ello…
Lo primero de todo, ponemos en agua con abundante sal los berberechos o chirlas que hemos comprado, por lo menos durante un par de horas. Los podéis dejar desde el día anterior…



De esta manera los berberechos, sacan toda la suciedad. Si podéis cambiarle el agua un par de veces si veis que la ensucian mucho!

Empezamos a preparar el arroz, que tardaremos unos 20 minutos en tenerlo listo para comer!!
Ponemos a fuego medio alto, 5 ajos pelados en la paellera con un poco de aceite y picamos el perejil.



Para dos personas, vamos a hacer un vaso de arroz hasta arriba y 3 Ó 3 y 1/2 vasos de agua.

Añadimos el arroz y damos vueltas durante un par de minutes. De esta manera el arroz se sella y evitamos salga el almidon.



Añadimos la mitad del agua y echamos los berberechos que teníamos en remojo. Los pasaremos un poco por agua para quitar el exceso de sal. Una vez el agua hierva empezamos a contar el tiempo: 15-20 minutos

Se irán abriendo los berberechos, estamos un poco al tanto por si alguno tiene mala pinta o está sucio… si eso lo quitamos para que no nos estropee la paella. Pasados 5 minutos, los que sigan cerrados los quitamos…. Pueden estar malos y con el marisco hay que tener cuidado.



Añadimos la otra mitad del agua y dejamos que se haga todo. Pasados 15 minutos, probamos... rectificamos de sal y si está bien hecho, sacamos y dejamos reposar 5 minutos.

Listo para comer! Espero que os guste…

Disfrutar del finde!
Yo tengo el sábado comida en casa con los suegris, así que la próxima semana os enseño lo que voy a preparar…

4 comentarios:

MM dijo...

Pero que buena pinta!!! este finde si tengo tiempo lo intento. Ya te contaré el resultado...

Marta dijo...

Justo me decía mi madre el otro día que ese arroz (el de seleqtia) estaba buenisimo. Que se notaba muchisimo. Cuando termine el que tengo (que me compré un arroz arborio especial para risotto) compraré ese a ver que tal. Estoy deseando ver tus recetas de risotto por cierto... :)

mika2011 dijo...

Pues casualidad, la semana pasada escuche en la radio una receta de rissotto express en 5 minutos, que tengo que probar un dia de estos...

Gatoluma dijo...

Este lo tengo que hacer sin falta.
Tiene una pinta estupenda, además, me encantan los berberechos.
Ayyy mi régimen !!